CONTACTOLOGÍA :: Óptica Argente

¿Qué es una lente de contacto?

Básicamente se dividen en dos grupos: lentes de contacto duras y lentes de contacto blandas.

Dependiendo de las características del ojo de cada persona, calidad de la lágrima, la forma de la córnea, diámetro corneal, radio corneal, sensibilidad corneal y graduación –miopía, hipermetropía o astigmatismo- se adaptarán un tipo de lente de contacto u otro.

Las lentes de contacto pueden ser:

  • Desechables diarias, quincenales, mensuales, trimestrales y convencionales (2 años).

  • Según el material de fabricación pueden ser: Blandas, hidrogel de Silicona, duras (permeables a los gases), entre otras.

Nuestro personal experimentado le asesorará sobre el mejor tipo de lente de contacto que se adecúa a sus necesidades, le mostrará cómo ponerse y quitarse las lentes de contacto con la máxima fiabilidad, así como el plan de utilización más económico a cada caso.

 

¿Qué ventajas tienen las lentes de contacto?

El uso de lentes de contacto ofrece diferentes ventajas con respecto al uso de gafas.

  • Ventajas ópticas: Proporcionan un campo visual total, pues la montura no interfiere en la visión, apenas se modifica el tamaño de los objetos y no existen distorsiones laterales.

  • Ventajas estéticas: Para muchas personas el uso de gafas puede ser un problema, debido a que no se sienten cómodos con su imagen.
     
  • Ventajas para el deporte: En determinados deportes no es aconsejable el uso de gafas, como ocurre en los deportes de contacto y aquellos en los que se realizan movimientos rápidos y bruscos.